El "Ponant" se dirigía al puerto de Adén en Yemen sin pasajeros y con 30 tripulantes
Un yate de lujo francés con 30 personas a bordo, todas ellas miembros de la tripulación, ha sido secuestrado frente a la costa de Somalia por un grupo de piratas que se acercaron en dos barcos, según informó ayer la emisora de radio France Info.
El propietario del barco confirmó la noticia y añadió que la mayoría de los tripulantes son de nacionalidad francesa. Un portavoz de la empresa de viajes Compagnie des Iles du Ponant, Guillaume Foucault, dijo: "El barco es el Ponant. Hemos sido informados de que los piratas están a bordo". Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores francés aseguró en un comunicado que estaba verificando que efectivamente un barco con tripulación francesa es víctima de un acto de piratería en el Golfo de Adén. Las autoridades del puerto yemení de Aden se han coordinado con varios navíos franceses para intentar acabar con el secuestro del velero .
Fuentes del puerto de Aden, adonde se dirigía el velero cuando fue secuestrado, dijeron ignorar el número de piratas envueltos en el secuestro, así como el lugar exacto del Golfo de Adén donde puede estar el barco.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual