Los mismos se iniciaron el pasado 26 de febrero a raíz de la modificación del calendario que introdujo la dirección
El comité de empresa de SKF mantendrá los paros de una hora por turnos que inició el pasado 26 de febrero tres veces por semana -martes, jueves y sábados- como señal de protesta por el nuevo calendario que presentó la dirección y en el que -según el comité- trata de imponer 20 días más de apertura de la fábrica de Tudela.
Los paros se acordaron en asamblea y votación de los trabajadores -la plantilla está formada por unas 430 personas- como medida de presión "y están siendo secundados por prácticamente toda la plantilla y de un 100% en lo que afecta a producción", señala el comunicado del comité de empresa. "Con la de hoy son ya 7 las jornadas de paro realizadas, con un coste aproximado de ventas a precio estándar de 350.000 euros, sin atisbar por el momento ningún movimiento por parte de la dirección", añade. El comité está formado por 5 delegados de CCOO, 4 de UGT y 2 de ESK y ELA.
La dirección de la empresa lamentó en su día esta postura "por dañar nuestra capacidad de cumplir con nuestros clientes, así como nuestra imagen de planta que hasta la fecha ha sabido cumplir con sus compromisos internacionales". En un comunicado decía que la producción de rodamientos estaba en aumento en los últimos años y que había explicado a los empleados las razones de dicha apertura de días.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual