x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Arancha Arenzana lleva a los tribunales al alcalde de Zizur, ex compañero en Nafarroa Bai

La edil plantea un acto de conciliación para que se retracte de su acusación de irregularidades antes de denunciarle

Actualizada Sábado, 8 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

La concejal de Zizur Mayor, Arancha Arenzana, que la semana pasada decidió abandonar la disciplina de Nafarroa Bai tras hacer pública sus discrepancias con el alcalde y ser destituida de sus cargos de responsabilidad, ha puesto en manos de un bufete de abogados la actuación del alcalde y de su entonces equipo de gobierno, formado por Nafarroa Bai, PSN e IU.

La edil explicó que ha remitido toda la documentación existente en el caso de su destitución como presidente del patronato de Cultura para intentar primero un acto de conciliación y, en su caso, interponer una "denuncia penal".

La destitución fue suscrita por el alcalde y respaldada por los partidos con los que formaba coalición. Un mes después, el PSN decidió abandonar el pacto tras las discrepancias internas de NaBai y haberse roto la mayoría de gobierno. Ahora NaBai (4) gobierna con IU (1). El Ayuntamiento se completa con 7 ediles de UPN, tres del PSN, uno de ANV y Arenzana.

Rectificación

Arancha Arenzana, a través de un comunicado, apuntó que presentó la documentación "a los efectos de presentar un acto de conciliación en el que el alcalde (Pedro Huarte -Nafarroa Bai-) se retracte de las consideraciones ofensivas realizadas contra su persona. En concreto, pide que se rectifique públicamente la actuación realizada a través de un decreto de alcaldía en el que, asegura, le acusaba de "haber cometido irregularidades por no cumplir con sus responsabilidades en el desempeño de su cargo y continuos enfrentamientos con los empleados de su área".

La edil defendió que había sido liberada, de manera parcial, por el alcalde seis meses después de su nombramiento. "Y solamente ha permanecido dos meses como concejal liberada, por lo que no se entiende que se proceda a su liberación parcial para el cargo cuando supuestamente lleva seis meses maltratando a los trabajadores", asegura en el comunicado. Asimismo, se hace eco de que el grupo municipal de ANV había solicitado a los trabajadores del Patronato que denunciaron maltrato y acoso que, ante tan graves acusaciones, firmen el escrito en el que las vertían, y que si su contenido era cierto, se tramitara por los cauces reglamentarios". "A día de hoy esto no ha sucedido y nadie ha firmado la acusación de maltrato", subraya Arenzana.

La edil, que pese a la petición de dimisión de NaBai decidió seguir en su cargo, considera que su honor "ha sido vulnerado injusta y repetidamente incluso de forma pública y notoria" y anuncia que emprenderá "cuantas acciones le permita la ley en defensa de su honor y en contra de quienes públicamente las hubieran mantenido".

En el pleno en el que renunció a NaBai también anunció públicamente que miembros de su ya ex formación habían vertido amenazas sobre su negocio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Para "ASCO DE IU", que tú digas que NABAI no tiene nada de democratico es como si yo digo que tú eres un nazi, no tenemos datos objetivos. NABAIzzizur
  • Qué se puede esperar de ESE grupo que está en el ayuntamiento de Cizur, si ni entre ELLOS se entiende. Apaga y vámonossssssss . Dakin.Manel Ortigoysa
  • Para: Iñaki; por supuesto que estamos tranquilos con Nabai en el gobierno; y si hubieran estado en el de Navarra estaríamos más tranquilos todavía: sabemos que no habrá robos ni falsedades políticamente interesadas, sino ganas de trabajar bien y lucha por todos los navarros sin distinción, no sólo por los de un lado Respecto a Zizur, no me queda más qeu una duda: en el mismo momento en que se marche Arantza, todavía estaré más tranquilo...lá única pena será que pierde la gracia y las cosas volverían a la normallidad; esta chica no deja de sorprendernos...en el fondo es divertida y ocurrente...una mentira tras otra y más feliz que ocho....Juan de Dios Pérez
  • Vaya mal que les sienta a UPN-PSOE perder al mayoría que tenían hasta ahora para repartirse entre los 2 las alubias. Ahora entra un tercer, que es segundo, y se ponen nerviosos los poderosos. ¿Gestión de NABAI? Que juzgue lo que ha hecho del Gobierno de Navarra con la exposición de la que era comisario el ex parlamentario Arbeo, y luego hablen de los demásl. Pero es más fácil echar la culpa a NABAI de la papelera de la Calle Nueva de Zizur que a UPN de los 3-4 millones de euros de esa exposición casposa.Zizur bat
  • El lío de Zizur.El lío de Na Bai. Se pegan entre ellos continuamente. Cualquier motivo por pequeño que sea rompe esa unidad ficticia. Pero aquí tenemos a (iun) con letra pequeña, el partido con un escaño pero que gobierna en este pueblo. Este partido no le hace ascos a nada con tal de gobernar, estoy seguro que allá donde pueda no se le caerán los anillos para gobernar incluso con ANV, partido que el ha defendido para que esté presente en los ayuntamientos y en todas las instituciones, pues para los de izquierda desunida hasta los etarras deben estar en las instituciones. No digamos nada de na bai, un partido que yo siempre he dicho que de democrático no tiene nada. Además es un conglomerado de tantos pelajes que es imposible que lleguen a buen puerto. Excepto IU que igual que los camaleones siempre está dispuesto a unirse con el que le pone en el poder. Asco de IU.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual