El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela no instruirá el atraco que supuestamente cometió Jaime Giménez Arbe, El Solitario, en 2000 en Vall d"Uxó (Castellón). Su decisión es respuesta a la solicitud de un juzgado de Nules que el lunes se inhibió en favor del instructor de los crímenes de Castejón.
En un auto el juez explica que instruirlo produciría "una paralización de la causa [la de los asesinatos]", de la que ya hay auto de procesamiento y de la que sólo queda concluir el sumario para el enjuiciamiento. "Frente a ello, quedan por finalizar muchos elementos de la instrucción" del atraco "que produciría un retraso intolerable". Que el arma del atraco sea la de los crímenes, añade, "no basta para defender la relación exigida en los delitos conexos cuando son tan distintos": contra las personas y contra la propiedad.
Por otra parte, el abogado del Solitariorecurrió ayer la petición de la Audiencia de Navarra a Portugal de una prórroga para ser juzgado antes del verano.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual