Los partidos navarros se sumaron desde primera hora de la tarde de ayer a la suspensión de la campaña electoral tras el atentado
Los partidos navarros se sumaron de inmediato a la suspensión de la campaña electoral tras el asesinato del ex concejal del PSE de Mondragón Isaías Carrasco. Durante la tarde se sucedieron las condenas.
El secretario general de UPN, Alberto Catalán, hizo un llamamiento a la "unidad" de todos los demócratas, principalmente de las dos formaciones mayoritarias en España (PSOE y PP). El dirigente regionalista tuvo un recuerdo para la familia del asesinado, su partido y todas las víctimas de ETA. Señaló que el "único camino" para derrotar a la banda es la fortaleza de las instituciones democráticas, la eficacia policial, el Estado de Derecho y la cooperación internacional, policial y judicial.
Por su parte, Nafarroa Bai condenó "rotundamente" el atentado. Señaló que "las consecuencias políticas tendrán su análisis posterior". "En este momento sólo queremos hacer la valoración humana de este asesinato"
CDN destacó que todos los partidos "deben respaldar sin excusas ni ambigüedades todas las acciones legítimas del Estado para acabar con ETA".
IUadvirtió a la banda terrorista que "no tiene más futuro que su derrota".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual