Olaizola-Mendizabal y Gonzalez-Barriola se enfrentan en el Atano
Uno de los dos billetes para la final del Parejas 2008 se pone en juego esta tarde en el Atano III donostiarra. Quien llegue esta tarde a 22 tendrá más de medio camino hecho. Se enfrentarán los dos duetos que consiguieron la victoria en la primera jornada de la liguilla de semifinales: Gonzalez-Barriola, que suman sus partidos en el torneo por victorias, y Olaizola II-Mendizabal II, que presentaron su candidatura el fin de semana pasado.
La llave del encuentro estará en el rendimiento de Oier Mendizabal. El herniarra es el menos experto de los cuatro pelotaris en estas lides y habrá que ver cómo responde ante la presión de un partido definitivo como el de esta tarde. Hace quince días, en la última jornada de cuartos, acusó la trascendencia del choque y cometió más errores de los habituales.
Cargarán todo atrás
Gonzalez-Barriola, la pareja con mejores números del campeonato, ha logrado un acoplamiento perfecto. El delantero de Askain atraviesa un momento dulce de juego, le sale todo, y el trabajo que ha realizado Pampy Ladutxe en los últimos meses está dando su juego. Este Gonzalez es más pausado en la cancha, no tiene altibajos, se encuentra pleno de confianza... y está respaldado por un Barriola soberbio.
La pareja de Aspe cargará todo su ataque atrás, e intentará evitar a Aimar Olaizola. Gonzalez tiene dos brazos poderosos, y una zurda implacable en el remate. Barriola le guarda el txoko, y castiga atrás con una efectividad a prueba de bombas.
Es el panorama que le espera a Aimar Olaizola. El goizuetarra tendrá que ponerse el buzo de trabajo, como lo ha hecho desde que Zearra desde que causó baja, fajarse y esperar.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual