1 Carencia de plazas. Según indicó Amelia Cardallaguet, en este momento, en 3º de Educación Infantil y 1º de Primaria no hay plazas disponibles enTudela. "Las ratios de todos los centros están completas y se va a comenzar a superar las mismas para acoger al importante flujo de alumnado que está llegando a la ciudad", dijo. Añadió que en otros cuatro cursos -1º de Infantil y 2º, 4º y 5º de Primaria- se está llegando al límite de plazas y las escasas disponibles "existen en un solo centro, distinto en cada nivel, lo que impide la escolarización conjunta de varios hermanos". Afirmó que escolarizar a varios hermanos en diferentes centros "se está convirtiendo en práctica habitual" con los problemas que ocasiona a los padres. "Además, estamos empezando a escolarizar sistemáticamente y de manera forzosa al alumnado en zonas distantes de su residencia, y en Tudela no existe ningún tipo de transporte que ayude a solventar el problema", indicó.
2 Necesidades de obras. Por lo que se refiere a obras solicitadas y pendientes de realizar en algunos colegios, Cardalliaguet dijo que en Virgen de la Cabeza las obras pendientes afectan a "importantes dotaciones" como la biblioteca, el gimnasio, los vestuarios o el comedor "completamente insuficiente aun haciendo 2 turnos". En Griseras, citó la necesidad de reparar la cubierta del edificio de Primaria -hay goteras- y añadió que la escasez de espacios obliga a realizar dos turnos de comedor. De Elvira España citó, entre otras, la necesidad de adecuar las cubiertas o renovar las calderas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual