Por lo que se refiere a las necesidades de obras en los centros, Cardalliaguet dijo que el IES Valle del Ebro (1.100 alumnos) comparte instalaciones desde que se creó, en 2002, con el instituto ETI. Afirmó que la primera fase de su ampliación, que incluyó 18 aulas, se completó en 2007 con un año de retraso "y la segunda, hasta completar el edificio, ha quedado en suspenso". "Esto provoca grandes problemas de espacios. Se está al límite de la capacidad, se usan aulas de apoyo como ordinarias y todavía hay unos 400 alumnos en el edificio ETI", dijo. Citó otras necesidades "imperiosas" como la carencia de aula polivalente, ampliación del polideportivo, renovación de las pistas de deporte o urbanización e iluminación exterior.
Respecto a los centros de Primaria, citó a los de Virgen de la Cabeza (150 alumnos), Griseras (501) y Elvira España (440), en los que, según según dijo, se vienen demandando obras que siguen pendientes de realizar. Señaló que en los dos primeros hay que hacer dos turnos de comedor y en el tercero es necesario adecuar las cubiertas o renovar las calderas, entre otras.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual