x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Dos navarros, entre 12 aspirantes a liderar a los emprendedores de Caja Navarra

3.300 personas votarán a doce candidatos de Navarra, País Vasco, Madrid y Cataluña

Actualizada Viernes, 7 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA .

Dos empresarios navarros optan a presidir "Eurecan", la comunidad de emprendedores de Caja Navarra. Más de mil emprendedores podrán participar en estas primeras elecciones para liderar "Eurecan". Se han presentado doce candidatos de Navarra, Madrid, Cataluña y País Vasco. Las votaciones se podrán hacer por Internet, SMS y en las canchas de la CAN entre el 1 y el 10 de abril.

Dos empresarios navarros optan a presidir "Eurecan", la comunidad de emprendedores de Caja Navarra. Más de mil emprendedores podrán participar en estas primeras elecciones para liderar "Eurecan". Se han presentado doce candidatos de Navarra, Madrid, Cataluña y País Vasco. Las votaciones se podrán hacer por Internet, SMS y en las canchas de la CAN entre el 1 y el 10 de abril . La iniciativa fue presentada ayer en una rueda de prensa retransmitida por Internet que pudieron seguir los emprendedores .

El director de "Eurecan" y Viálogos, Íñigo Alli, explicó que los propios emprendedores habían solicitado tener un presidente. "Tendrá voz y voto en la comunidad "Eurecan" y podrá tomar decisiones. Además, se reunirá con otras comunidades de emprendedores para intercambiar opiniones", apuntó. También participaron en la rueda de prensa el responsable de la comunidad Eurecan, Alejandro Núñez; y el director de comunicación, Guillermo Catalán.

Los dos candidatos navarros a presidir Eurecan son el pamplonés David Luquin Urtasun y el cortesino Mario Sánchez Castro. El primero, ingeniero industrial de 37 años, es el gerente de Medicis, una empresa abierta el año pasado que se dedica al radiodiagnóstico médico a distancia (hacen radiografías que pueden ser vistas por radiólogos de toda España a través de la red). Mario Sánchez Castro, cortesino de 41 años y técnico industrial (FP II) , ha puesto en marcha Sensaciona, una empresa de diseño aplicada a la industria creativa. La firma pone a disposición de los clientes la posibilidad de utilizar realidades virtuales.

La "campaña electoral" empieza mañana y termina el 31 de marzo. Los candidatos podrán exponer sus programas en el blog de "Eurecan" (http://www.eurecanblog.cajanavarra.es).

El 75% son jóvenes entre 31 y 40 años; el 61% hombres (el 39% mujeres) y casi todos (el 98%) son universitarios. Además, 7 de cada 10 han hecho un postgrado (MBA) y hablan inglés. " En total han creado 3.300 empleos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual