La presencia del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro en Pamplona coincidió con la decisión del Tribunal de Justicia de la UE, que sentenció ayer que España infringió el derecho comunitario al no retirar las condiciones que había impuesto a la compra de la eléctrica Endesa por parte de la alemana E.ON. "El tiempo me ha dado la razón", dijo Pizarro al respecto. "Las chapuzas que hizo la comisión nacional de energía, lo que hizo el propio Gobierno sacando leyes ad hoc para una determinada empresa, al final tiene muy mala explicación y encima nos desprestigia en Europa".
"Lo que hizo el Gobierno fue arbitrario. Hizo, si se quiere explicar gráficamente, sectarismo económico, que es tan malo como el sectarismo político", agregó el ex presidente de la eléctrica.
"Lo que pone de manifiesto el Tribunal de Luxemburgo es que en España no hay seguridad jurídica", agregó. "Me da pena como español. Nos están diciendo que no estamos cumpliendo algo sagrado en Europa: el Estado de Derecho". Pizarro subrayó que los empresarios conviven con el riesgo. "Pero que cambien las normas a mitad de partido es incertidumbre y así no vendrá ningún empresario o ahorrador a invertir en España".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual