El Mundial de motos de 2008 arranca con más espectacularidad que nunca porque durante el próximo domingo (La 2 de TVE, desde las 16.30h) todos los implicados escribirán una nueva página en la historia de este deporte al convertirse en los protagonistas del primer Gran Premio nocturno.
La jornada previa al arranque de los entrenamientos oficiales está repleta de actividad, con los procedimientos habituales, la foto de familia y una recepción especial en el hotel Sharq a la que acuden todos los pilotos de MotoGP.
Pero los reflectores no se encenderán hasta hoy. Las últimas pruebas resultaron satisfactorias y sólo la aparición de la lluvia podría, y nunca mejor dicho, aguar los planes de una infraestructura de casi 500 kilómetros de cableado que conecta los potentes focos fijados en el millar de postes del trazado catarí de Losail. El desierto se iluminará gracias a 5,4 millones de vatios.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual