El ex presidente de Endesa abogó por realizar una reforma de la Justicia para que sea "neutral e independiente"
El número dos del PP al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, ha defendido hoy en Pamplona el programa de su partido frente al del Ejecutivo socialista, "que no ha gobernado para todos los españoles, los ha dividido" y "ha negociado al margen de la ley con delincuentes, que son los terroristas".
En una conferencia-coloquio organizada en Pamplona como parte de los actos electorales de UPN-PP, Pizarro ha asegurado que a partir del 10 de marzo, desde un hipotético gobierno su partido "hará lo que ha hecho otras veces y lo que está haciendo aquí en Navarra: Buena gestión, transparente, eficaz; pensar en la competitividad; y poner a España en el lugar que le corresponde en el mundo".
Ante más de 500 asistentes que han interrumpido las palabras de Pizarro con aplausos en una decena de ocasiones, el ex-presidente de Endesa ha sido presentado por el presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, como "un hombre comprometido con las ideas, amante de su país y siempre leal con los principios y los valores del pensamiento liberal".
El candidato popular, que ha irrumpido en política para estas elecciones procedente de la empresa privada, ha negado que tenga un puesto asignado de antemano de ganar el PP las elecciones pues, aunque espera esta victoria, "yo no quiero nada, porque yo estoy en la política para ayudar a mi país", por lo que el 10 de marzo "Mariano Rajoy, como ha hecho con las listas, tiene las manos libres para poner a los mejores".
Pizarro ha dedicado buena parte de su intervención, con varias respuestas a las preguntas de los asistentes, a rechazar la gestión del actual gobierno socialista, que ha dicho "preocupa" en los aspectos económico y político.
En el primer ámbito, porque "somos el país europeo que más inflación estamos generando tras Eslovenia", un aspecto que le hace al país perder competitividad y generar desempleo.
Como soluciones, ha propuesto generar "confianza, bajar el IRPF para los que ganan menos, bajar el impuesto sobre sociedades y no gravar el ahorro".
Sin embargo, Pizarro ha asegurado que es "mayor" su preocupación por el actual momento político, porque "estamos en manos de unas personas que han hecho cosas muy graves", como "dividir a los españoles mirando para atrás", y "reabrir un problema inexistente" como es la aprobación de estatutos autonómicos "sin contar" con el partido principal de la oposición.
Otra actuaciones "muy grave" de este gobierno ha sido "intentar ir contra las creencias más importantes de la población", ha dicho en referencia a la "ética cristiana" que pesa en los españoles.
Además, ha rechazado de forma radical la actuación que el Gobierno socialista ha tenido con ETA, pues "alguien que al margen de la ley pacta con delincuentes no merece la confianza de los ciudadanos" pues "la autoridad que no cumple la ley queda deslegitimada".
"Con eso es con lo que nos encontramos en este momento", ha lamentado Pizarro, quien ha defendido por el contrario la apuesta del PP por "recuperar los principios de la transición", pues "a los españoles nos unen muchísimas más cosas de las que nos separan".
Además, ha abogado por "plantear una reforma de la justicia", un estamento que "debe ser neutral e independiente" y que a la postre supone "una palanca del desarrollo económico".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual