x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

IU, CiU, ERC, PNV y CC coinciden en el problema del elevado paro

Televisión Española emitió el debate a siete en horario de máxima audiencia por orden del Tribunal Supremo

Actualizada Jueves, 6 de marzo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

Todos los grupos parlamentarios minoritarios que asistieron anoche al debate a siete celebrado en TVE destacaron la reciente subida del desempleo como uno de los temas principales para resolver de cara a la próxima legislatura.

Los representantes de IU, CiU, ERC, PNV y CC pusieron sobre la mesa este problema y la desaceleración económica, en el debate moderado por la presentadora Ana Pastor y que también contó con un candidato del PSOE y otro del PP. El programa se emitió a las 22.00 horas y no a media noche por orden del Tribunal Supremo, que admitió así el recurso presentado por IU, CiU y PNV.

Desde CiU, el candidato al Congreso por Gerona, Jordi Xuclà, hizo hincapié en la "inacción" del PSOE en un momento económico que calificó de "delicado" y destacó la necesidad de poner en marcha "propuestas concretas" que no entren en el "catastrofismo del PP" ni en el "optimismo temerario del PSOE".

El candidato por Barcelona de ERC, Agustí Cerdà, hizo referencia al déficit fiscal que afecta a Cataluña y en el avance en las infraestructuras que pasan por el eje Mediterráneo.

El candidato del PNV Josu Erkoreka, se refirió a la inmigración y subrayó que muchos sectores de la economía española se "colapsaría" si prescindiera de sus trabajadores de otros países. Por ello, abogó por las contrataciones desde los países de origen y mecanismos de integración social.

La cabeza de lista de Coalición Canaria, Ana Oramas, reivindicó que el paro en las Islas Canarias debe ser un asunto prioritario para el próximo Gobierno y reclamó un Estado solidario para generar empleo a los residentes en Canarias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual