Debido a la lluvia y al estado de la calzada, el conductor, de nacionalidad turca, perdió el control del automóvil, que se salió de la carretera
Las cuatro personas de nacionalidad española heridas en un accidente tráfico en la localidad turca de Izmit se encuentran ya fuera de peligro aunque aún permanecen hospitalizados, informaron fuentes del Consulado de España en Estambul.
Tres de los ocupantes del vehículo accidentado son vecinos de Logroño (La Rioja) y habían participado en la instalación de cuatro líneas de producción industrial de perfiles en la localidad turca de Duzce.
El accidente ocurrió el pasado día 2 de marzo en las inmediaciones de la localidad de Izmit (noroeste de Turquía), cuando los españoles viajaban a través de la autovía TEM hacia Estambul, desde donde iban a regresar a España.
Debido a la lluvia y al estado de la calzada, el conductor, de nacionalidad turca, perdió el control del automóvil, que se salió de la carretera.
El conductor y dos ocupantes de nacionalidad española resultaron gravemente heridos, mientras que los otros dos españoles sufrieron heridas leves.
De los cuatro lesionados españoles, uno se encuentra hospitalizado en Estambul y el resto en el Hospital Estatal de Kocaeli y el Hospital de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kocaeli, en Izmit.
Aunque dentro de la gravedad, el estado de salud de uno de los heridos evoluciona favorablemente, por lo que su vida no corre peligro, mientras que otro herido ya ha salido del estado grave.
Ambos deberán permanecer aún hospitalizados, pero su estado es de rápida mejoría, insistieron las fuentes.
Las familias de los accidentados se encuentran ya en Turquía.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual