El anteproyecto de los presupuestos contempla 200.000 euros para elaborar el proyecto
El Ayuntamiento de Tudela tiene previsto construir un edificio junto a la actual casa consistorial para trasladar todo el área de Ordenación Urbana, de la que dependen Urbanismo; Agricultura, Ganadería y Montes; Promoción Industrial; y Servicios Contratados.
El nuevo edificio se ubicará en el solar existente en la calle Cárcel Vieja, junto a la plaza Yehudá Ha Levi, un lugar que ya se barajó para acoger la sede de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera, que finalmente se hará en el barrio del Queiles.
El objetivo de este proyecto es dotar a este área del espacio suficiente para desarrollar su labor, así como descongestionar las instalaciones actuales de la casa consistorial. Lo que todavía no se ha concretado es cómo se redistribuirán los espacios que deje libre Ordenación Urbana en el ayuntamiento. Tampoco se conoce de cuántas plantas dispondrá el nuevo edificio.
El anteproyecto de presupuestos que ya ha presentado UPN a los partidos de la oposición contempla una partida de 200.000 euros, que, inicialmente, se destinaría a elaborar el proyecto del edificio. Las obras podrían dar comienzo a lo largo del próximo año 2009.
Nueva sede de policía local
Por otro lado, las cuentas de 2008 contemplan otra partida de 100.000 euros para encargar el proyecto de la que será la nueva sede de la Policía Municipal. Por ahora no está confirmada su ubicación definitiva, pero sí está decidido su traslado del actual edificio del Molinar.
De hecho, su cercanía al río Ebro ha provocado al menos en dos ocasiones que los agentes hayan tenido que desalojar estas instalaciones porque se inundaban. En estos casos, la policía trasladaba el material necesario al ayuntamiento, con los problemas que podía generar.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual