El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado el proceso de cesión de la parcela de 2.100 metros en la avenida de Guipúzcoa
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Pamplona acordó ayer iniciar el procedimiento para ceder al Gobierno de Navarra la propiedad de una parcela del barrio de Buztintxuri con destino al nuevo centro de salud.
La parcela, de 2.100 metros cuadrados de superficie, se encuentra alineada con la avenida de Guipúzcoa, casi frente a la nueva residencia que construyen las Hermanitas de los Pobres. El edificio podrá tener planta baja y dos alturas.
El Servicio Navarro de Salud tiene previsto adjudicar las obras de construcción del centro de salud el próximo mes de junio, por lo que el edificio podrá estar finalizado a comienzos de 2010.
Con la puesta en marcha del centro, se creará la zona básica de Buztintxuri que, previsiblemente, durante los próximos años atenderá una población de 17.281 personas.
En estos momentos los vecinos de Buztintxuri son atendidos en el centro de salud de San Jorge. Tanto en este centro, como en el de Rochapea y en el de Berriozar, los técnicos esperan un aumento de población del 40% para los próximos años, de manera que los cuatro centros de salud, incluido el de Buztintxuri, atenderán una población de 72.410 personas.
El nuevo centro integrará el de Salud Mental de la Rochapea y el de Atención a la Mujer que ahora se presta en el centro de salud de Berriozar.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual