Este mediodía se ofrecerá un nuevo parte médico sobre la evolución del socialista, que sigue "muy grave"
El ministro de Interior, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará hoy en el Hospital de Navarra al secretario general del PSN y candidato al Senado, Carlos Chivite, que permanece ingresado en la UCI desde el sábado, cuando sufrió en un acto institucional en Estella una hemorragia cerebral y tuvo que ser hospitalizado de urgencia e intervenido quirúrgicamente.
Este mediodía, el hospital ofrecerá un nuevo parte médico sobre el estado de salud del dirigente de los socialistas navarros. El último indicaba que su pronóstico seguía siendo "muy grave", que se mantiene sedado y con ventilación mecánica.
El secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, sigue desde el sábado en contacto continuo con los dirigentes del PSN para conocer la evolución del estado de salud de Carlos Chivite.
El que no podrá acudir a Pamplona por motivos de agenda es el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.
El cabeza de lista al Congreso del PSN, Juan Moscoso, señaló ayer que el secretario general del partido sigue en estado "muy grave" y que los socialistas navarros continuarán con la campaña electoral y lo harán "para rendir homenaje a Carlos", por su "entrega y dedicación" al partido.
El consistorio pamplonés
Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona aprobó ayer un acuerdo en el que traslada "a la familia y compañeros de partido" de Carlos Chivite "toda su solidaridad y afecto en los difíciles momentos que éste está atravesando en su salud, expresándole sus mejores deseos de recuperación".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual