La directora dice que los primeros meses del año "son los de mayor presión"
La demanda de camas registrada en algunos momentos de las últimas semanas ha hecho que el Hospital de Navarra recurra a habilitar como habitaciones salas de espera. Esto ocurrió en la tarde- noche del lunes al martes en un momento de gran concentración de personas que pedían ser atendidos en Urgencias. Todas las camas del hospital estaban ocupadas lo que hizo que alguna sala de visitas fuera utilizada para acomodar pacientes.
La directora, Mª Jesús Calvo, recordó ayer que los primeros meses del año son los de mayor presión. No obstante, es "habitual" en los inviernos debido a que aumenta el número de ingresos por las patologías propias de la época y la programación quirúrgica es mayor. Además, los lunes son jornadas más complejas, ya que las altas son menores y cuesta agilizar los ingresos, dijo. "Es posible que haya momentos de cierto desequilibrio pero se resuelven. No sé hasta qué punto habrá llegado porque no me lo han notificado", añadió.
De hecho, según Calvo ayer se realizaron todas las operaciones previstas y para hoy no se ha desprogramado ninguna. Sólo hubo un día, la semana pasada, en que se recurrió a esta medida y se llamó a ocho pacientes. "Esta temporada parece que hay un poco más de presión pero es habitual en invierno y los lunes", insistió.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual