La empresa navarra entregará el vestuario de 1.500 trabajadores de Port Aventure en junio
A2.000 trabajadores. Son los tripulantes de las cabinas de pasajeros, es decir, azafatas/os y pilotos, que tiene la compañía aérea, con sede en Palma de Mallorca, Air Europa. Desde el próximo abril vestirán con ropa cuyo patronaje y producción han sido encargados a la empresa navarra Symbol&Projects.
Los destinatarios recibirán en abril de forma personalizada los abrigos, chaquetas, camisas o blusas, pantalón o falda y, por supuesto, sus recambios correspondientes, que vestirán en los próximos años. Para esta colección en concreto, la compañía aérea eligió al diseñador, José Miró, quien se encargó del diseño. Después, la empresa, dedicada al diseño y comercialización de vestuario corporativo, hace el patrón y prototipo. La producción se encarga a Túnez, Marruecos, China (donde el coste puede ser un 75% inferior), Portugal o algún taller del país, según explicó Belén Castellot, gerente de la empresa.
Antes de esta entrega, Symbol&Projects tiene que enviar, en marzo, 200 uniformes, más sus stocks correspondientes para repuestos, a las/los azafatas/os de Ifema, el recinto ferial dependiente de la Comunidad de Madrid. Azul marino, con pespuntes con los colores de Ifema (rojo, amarillo y azul) en las camiseta blanca, gabardina roja, chaqueta, falda o pantalón que tendrán firma navarra. Un nuevo cliente, al que Symbol accedió en un concurso nacional, con un presupuesto de 200.000 euros, y, en este caso, Symbol se encarga encargado también del diseño. En la empresa trabajan 12 personas, de las que 3 son diseñadores. Además, la empresa vestirá, a partir de junio, a 1.500 trabajadores de Port Aventure.
Symbol&Projects, con sede en Noáin, donde dispone de unas oficinas alquiladas, con taller propio, de unos 200 metros cuadrados, se constituyó en septiembre de 2004 y factura más de un millón de euros. La propiedad se reparte entre la sociedad de capital riesgo navarra Clave Mayor y la sociedad de inversión Izcue Development, con un 25% cada uno, y el resto está repartido entre socios navarros procedentes del sector textil.
Symbo&Project también viste, entre otros, a los trabajadores de Hesperia Hoteles; la red de panaderías Panishop, Taberna y Dona Vaniri; la franquicia de perfumerías Ives Rocher; Baluarte; Museo Oteiza; Congresos Navarra; Amma y Turismo del Gobierno de Navarra.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual