La carpa, de 32 metros de diámetro y capacidad para 1.300 personas, se levantará en el solar de Trinitarios
Hijo del famoso payaso Fofó, Rody Aragón (La Habana, 1958) se ha puesto por primera vez al frente de un circo para recuperar los números clásicos que él vivió junto al clan familiar. Con el espectáculo Clásicos, recala en Pamplona desde mañana, jueves, para representar seis sesiones hasta el próximo domingo, día 9. La carpa, de 32 metros de diámetro y capacidad para 1.300 personas, se levantará en el solar de Trinitarios de la capital navarra.
El espectáculo, de dos horas de duración, se divide en dos partes. Rody Aragón, director del circo, ha diseñado una primera "con los números clásicos de un circo: malabaristas, equilibristas, payasos y los osos comediantes". La segunda parta la dedica a su padre Fofó. "Cuando comenzamos la gira se cumplían treinta años de la muerte de mi padre. En esta segunda parte, interpreto canciones tan conocidas como Susanita, El auto nuevo, Gallina Turuleca o Barquito de cáscara nuez", apuntó Aragón.
Participativo
Rody Aragón señaló que se trata de un circo muy participativo "con mucho humor". "Es el circo de verdad, el que le gusta a todas las familias. Había colaborado con diferentes empresas de circo aportando alguna idea, pero decidí montar uno a mi gusto, en la línea de los de mi padre. Empezamos la gira hace un año y tres meses y esperamos recorrer toda España", comentó.
La caravana del circo está integrada por una plantilla de 57 personas, que trabajan en una carpa de 32 metros de diámetro. "Es un circo con unas dimensiones para comunicar. Parece un teatro. Es una pista cercana, familiar. Las gradas se encuentran muy cerca del centro de la pista", añadió Aragón.
El director del circo indicó que el espectáculo llega avalado por el éxito que ha cosechado en otras ciudades. "Comenzamos en Madrid. En un principio, íbamos a estar una semana y lo tuvimos que prorrogar cinco más. Existen zonas de España, como el norte, en las que no había estado desde hace quince años y creo que la gente tiene ganas de vernos. Por otro lado, el homenaje a Fofó no lo utilizo en la promoción del circo pero el boca a boca funciona y al público le parece algo muy entrañable", señaló.
Rody Aragón acaba el espectáculo vestido como Fofó, con el sombrero y la última camisa roja que utilizó su padre. "En ese momento, la gente ve a Fofó", dijo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual