Un juzgado de Nules (Castellón) ha solicitado al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela que instruya un atraco que supuestamente cometió Jaime Giménez Arbe, El Solitario, en Vall d"Uxó en 2000, atraco al que siguió un tiroteo en el que el autor utilizó un subfusil. Con ese arma fueron asesinados en Castejón los guardias civiles Juan Antonio Palmero Benítez y José Antonio Vidal Fernández, según balística.
En su declaración en Tudela en enero, Jaime Giménez dijo al juez que usó en Vall d"Uxó el subfusil con el que le arrestaron en Portugal en julio.
El juez recibió ayer el auto en el que el juzgado de Nules se inhibe en favor del instructor de los crímenes de Castejón para que incluya la instrucción del atraco en la de los asesinatos. Ayer mismo dio traslado a las partes para que presenten sus alegaciones. El fiscal ya le comunicó que se opone a que Tudela instruya Castellón. El juez lo decidirá a finales de semana.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual