En su opinión, la "obligación" del departamento es "que los interionos sean funcionarios"
El consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, afirmó hoy, segundo día de huelga de los interinos, que no cambiará de criterio sobre el sistema de listas preferentes en las oposiciones. A su juicio, desde su departamento se está "actuando para favorecer su incorporación a la Función Pública, que es la única manera de atender convenientemente al personal interino".
"No voy a cambiar de criterio y espero que sean ellos los que sean conscientes de la situación", explicó esta mañana el consejero, quien afirmó que "tenemos claro que lo que hemos hecho es, si no perfecto, lo menos malo y lo más justo". Insistió así que no cambiará la Orden Foral.
En declaraciones a los medios antes de comenzar la Jornada para comentar los resultados el informe PISA, Pérez Nievas señaló que "el planteamiento nuestro es el mismo, no se trata de una postura de fuerza". "Hemos puesto 2.500 plazas en cinco años de vigencia del periodo transitorio de la LOE para favorecer la incorporación de los interinos a la Función Pública", subrayó.
En su opinión, la "obligación" del departamento es "que los interionos sean funcionarios". "Y si son conscientes de que van a tener 2.500 plazas, de las que más del 90 por ciento van a ser ocupadas por interinos, tendrán que valorar que la posición de una huelga resulta contradictoria", concluyó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual