Unos 300 profesores interinos se concentraron este mediodía frente al Parlamento de Navarra para protestar ante la decisión de Educación
Más del 75 por ciento de los profesores interinos secundó hoy la segunda jornada de la huelga, con un seguimiento algo superior a la del pasado jueves, según datos facilitados por los sindicatos convocantes. En la asamblea celebrada esta mañana, acordaron mantener la convocatoria del día 6 a la espera de la reunión que mantendrán mañana con el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas.
Tras la asamblea celebrada en el salón sindical de la avenida Zaragoza, unos 300 profesores interinos se concentraron este mediodía frente al Parlamento de Navarra para protestar ante la decisión de Educación de modificar el sistema de contratación actual en favor de las listas preferentes.
En representación de los sindicatos convocantes (AFAPNA, ANPE, CCOO CSI-CSIF ELA LAB STEE-EILA UGT), Jesús Sanz de Morieta explicó, en declaraciones a Europa Press, que en esta segunda jornada de huelga se habían unido "entre 150 y 200 profesores más". Además, destacó que los servicios mínimos "se han respetado y no ha habido ningún problema en las clases".
Mañana el consejero Pérez-Nievas se reunirá con los sindicatos, aunque ya ha avanzado que no modificará en su decisión. A pesar de ello, Sanz de Morieta reiteró que ellos irán a la reunión "a plantearle que retire la lista preferente y que a continuación se siente a negociar".
Asimismo, Sanz de Morieta indicó que "todo depende del consejero" y que ellos van "a ir con la idea de intentar enderezar la situación aunque todo está en sus manos".
Por eso, sólo "si en la reunión de mañana cambian radicalmente las cosas, la tercera jornada de huelga del día 6 se suspenderá". Tampoco descartan la huelga indefina.
Por último, el representante sindical criticó que el consejero "está manteniendo una actitud prepotente con datos que no se ajustan a la realidad", aunque los ánimos de la gente "se mantienen muy bien".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual