Un total de 30 ONGs presentaron su actividad en el III Encuentro Solidariun organizado por la Universidad de Navarra
La Universidad de Navarra entregó el II Premio Solidariun a la familia Alonso-Caprile, los delegados españoles de la ONG francesa Por la sonrisa de un niño. Esta entidad apadrina y ofrece educación y asistencia a niños camboyanos que viven en un vertedero. El centro universitario navarro celebró durante toda la mañana del viernes el tercer encuentro Solidariun, en el que participaron 30 ONGs y entidades de voluntariado internacional.
La iniciativa estuvo organizada por los Universitarios para la Ayuda Social (UAS). En el acto de entrega estuvieron presentes el rector Ángel Gómez Montoro; la consejera de Bienestar Social del Gobierno foral, Maribel García-Malo; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina y la vicerrectora de alumnos y extensión universitaria, María Iraburu.
A lo largo de la mañana expusieron sus proyectos la Fundación Rodes, Codespa, la Fundación Juan Bonal y Proyecto Mokole, entre otros. También tuvo lugar un debate sobre Agentes de Desarrollo, ¿grandes o pequeñas ONGD? La jornada terminó con la comida de un bocadillo gigante para 1.000 personas, amenizada por varios grupos musicales, todo por 10 euros. Los 3.300 euros recaudados se destinará al proyecto de Camboya de la ONG premiada.
Apuesta por la solidaridad
El rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro, alabó la generosa participación de las ONGs y los jóvenes voluntarios en la jornada. "Esta actividad es igual de universitaria que las clases", apuntó. Una opinión similar sostuvo la vicerrectora María Iraburu. "La universidad apuesta por la solidaridad por su vocación de servicio y su espíritu de inspiración cristiana". Ambos destacaron la labor solidaria de la familia Alonso-Caprile, en especial de Alejandra, que cursa quinto de Medicina del campus navarro.
Yolanda Barcina y Maribel García-Malo felicitaron a los jóvenes por participar en actividades solidarias y les animaron a conocer los programas de cooperación del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno foral.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual