UPN se compromete a dotar a la Ley de Dependencia de fondos económicos para que "no se quede en papel mojado". Así lo afirmó el candidato al Senado José Ignacio Palacios, quien señaló que su objetivo es que España tenga "un nivel de prestaciones similar al de la Comunidad foral".
Palacios aseguró que la ley, que apoyó el Grupo Popular, "no ha podido cumplir el objetivo que se marcó", porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "no la ha dotado de los recursos económicos necesarios".
Los candidatos de UPN visitaron ayer las instalaciones de Tasubinsa (centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual), en Arazuri, y las de Cormin (Comité de Representantes de Minusválidos de Navarra), en la calle Aralar de Pamplona.
Tasubinsa cuenta en la Comunidad foral con 13 centros, en los que más de 500 personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual pueden realizar, a través de la reinserción laboral, una terapia ocupacional y de ajuste personal y social. En el encuentro con Cormin, estaban representantes de Once, Anfas, Adisco, Anasaps, Aspace, Animet, Asorna, Eunate, Acodifr, Anpheb e Ibili, entre otras asociaciones.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual