Se trata de La Viña de Mi Madre, de Albret; el Vendimia Tardía de Chardonnay, de Príncipe de Viana; y el Gran Reserva, de Rioja Vega
Tres vinos del Grupo Príncipe de Viana han sido premiados en el concurso "Vino y Mujer", organizado por el Aula Abierta del Vino y en el que han participado vinos en cuya elaboración y comercialización intervienen mujeres al menos en un 50% del proceso. El jurado, compuesto por mujeres, distinguió todos los vinos presentados por las tres bodegas del grupo navarro con el premio Rubí.
Los resultados, que se dieron a conocer el 28 de febrero, distinguieron al Vendimia Tardía de Chardonnay, de Príncipe de Viana (Murchante); La Viña de Mi Madre, de Albret (Cadreita), y Gran Reserva, de Rioja Vega (Viana). El primero también fue reconocido con un premio Rubí en la categoría de vinos dulces. La directora de marketing del grupo, Belén Cuadrillero, valoró de forma positiva el reconocimiento que pone de manifiesto "la importancia de la mujer dentro del grupo".
Cuadrillero añadió que la presencia de la mujer "en nuestras bodegas es altamente significativo tanto por su presencia en número como por su presencia en todas las áreas. Por ejemplo, su contribución en nuestros equipos enológicos es realmente representativa. La mujer posee cualidades olfativas y visuales diferentes a las del hombre", señaló.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual