La banda edita un CD-DVD de sus grandes éxitos en directo y cuatro temas nuevos antes de su segunda retirada
Los Ronaldos ponen un nuevo punto y aparte en su carrera musical. El grupo, que hace 3 años decidió volver a los escenarios, ha anunciado otra retirada que llega precedida de La bola extra, un CD-DVD con todos sus grandes éxitos en directo y los cuatro nuevos temas surgidos de esta última etapa.
"Decir que nos vamos suena un poco apocalíptico, simplemente dejamos de tocar para ocuparnos de nuestras cosas, pero seguramente volveremos a reunirnos algún día", explicaban los cuatro integrantes de esta banda clave en el pop-rock español de finales de los ochenta.
Como ya ocurrió en su primera despedida en 1998, Los Ronaldos justifican este parón como un modo de "no caer en la rutina", según confesaba el vocalista y líder del grupo, Coque Malla.
"Queremos parar para que nos vuelva esa excitación de no saber qué va a pasar, eso es lo que hace emocionante el subirte al escenario y, sobre todo, no queremos sentirnos acorchados", reiteraba el guitarrista Luis Martín.
Dicen, que los años de separación y la experiencia de más de dos décadas tras los micrófonos han "enriquecido" su sonido y ha propiciado que estuvieran "más a gusto que nunca" sobre el escenario, motivo por el que ahora editan La bola extra (Warner). Esta caja, que saldrá hoy a la venta, incluye un CD y un DVD con el concierto que ofrecieron el pasado 7 de junio en la madrileña sala Joy Eslava, donde interpretaron algunos de sus temas míticos como Quiero que estemos pegados, Sabor salado, Por las nocheso Adiós papá.
Pero su verdadera despedida la harán como a ellos les gusta: en directo y rodeados de su público, en dos citas que afrontan "como si fuera el primero de los conciertos" y que les llevarán hasta la sala Bikini (Barcelona) -el próximo jueves- y nuevamente a la Joy Eslava -12 de marzo-. Su marcha dará paso a otros proyectos individuales, como el de Coque Malla, quien ya ha anunciado que volverá a publicar disco en solitario.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual