Arrojaron dos cócteles molotov contra su domicilio y otros dos contra su vehículo. No hubo daños personales
Desconocidos lanzaron dos cócteles molotov contra la vivienda de la ex-diputada socialista Asun Apesteguía Jaurrieta y otros dos contra su vehículo familiar, estacionado enfrente de su vivienda, en la calle Beorlegui del barrio de la Chantrea de Pamplona. El ataque, que solo produjo daños materiales, ocurrió sobre las 2.30 horas de la madrugada del domingo.
En el momento de los hechos la vecina de la Chantrea se encontraba en el domicilio junto a su madre y su marido, Javier Remírez Pérez que sofocó con ayuda de un extintor el fuego de su vehículo. Con el de ayer la vivienda de la socialista y militante de UGT ha sido atacada en 17 ocasiones. Uno de los últimos ataques lo sufrió también un día 2 de marzo de 1997. "Pensaba que ya se habían olvidado de mí. Ha sido volver a rememorar aquello. A estas alturas de mi vida mis convicciones políticas están aún más firmes. Esta gentuza ni oye, ni ve ni entiende, sólo sabe hacer el mal. Ahora lo que quiero es pasar página", expresaba Apesteguía que animaba a votar este domingo para rechazar a los radicales.
Condenas al ataque
La Delegación del Gobiernoha condenado este acto de violencia callejera y lo ha calificado de "inútil a los efectos de amedrentar a la persona atacada". El Gobierno de Navarratambién señala su convencimiento de que "estos atentados no van a conseguir su objetivo que consiste en imponer el terror".
En esta misma línea, todas las formaciones políticas, UPN, PSN-PSOE, e IU, condenaron con firmeza este ataque. Juan Manuel Fernández, presidente del Tribunal de Superior de Justicia de Navarra (TSJN), manifestó que "estos actos en modo alguno menoscabarán la firme defensa de los valores democráticos del Estado de derecho" Fuerzas sindicales, como UGT, también condenaron el ataque.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual