La niña permanece ingresada en estado "estable" en el hospital Juan Ramón Jiménez
La Guardia Civil ha hallado en el interior de un remolque, que se encontraba en el núcleo costero de Mazagón (Huelva), a una niña recién nacida que había sido abandonada en ese lugar y de cuya presencia alertó una vecina de la zona.
Según han precisado hoy fuentes de la Guardia Civil, el rescate se produjo en torno a las 23:15 horas del sábado después de recibir una llamada que alertaba de haber escuchado ruidos extraños, "como un llanto" en el interior del remolque.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Mazagón que tras comprobar dichos ruidos accedieron al remolque en cuyo interior hallaron "a un bebé recién nacido aún ensangrentado y con el cordón umbilical cortado de forma artesanal y no atado".
Fuentes de la Guardia Civil han destacado que de no haberse actuado "la niña hubiera muerto en poco tiempo", si bien la llamada y la actuación de los agentes ha posibilitado que sobreviva.
Los agentes procedieron al traslado urgente de la pequeña al centro médico de Mazagón desde donde se derivó al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense en cuya UCI Pediátrica permanece ingresada en estado "estable".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual