Las condiciones meteorológicas dificultan las labores de rescate de los cuerpos
Un helicóptero que transportaba funcionarios de la ONU se estrelló hoy en el distrito nepalí de Ramechhap, al este de Katmandú, y de momento han sido recuperados diez cadáveres, según el portavoz del Ministerio del Interior, Mod Raj Dotel. El portavoz añadió que doce personas viajaban en el helicóptero, de las cuales siete eran extranjeras y cinco nepalíes, aunque los cadáveres aún no han sido identificados, ya que han quedado totalmente carbonizados.
En un comunicado, la Misión de la ONU en Nepal (UNMIN) confirmó que perdió contacto por la tarde con el helicóptero y explicó que las autoridades locales informaron de que el aparato se estrelló en la localidad de Bethan.
"La UNMIN ha enviado un vehículo por carretera al lugar del supuesto accidente para confirmar la información", reza la nota.
Una fuente cercana a la ONU señaló que todos los viajeros a bordo del aparato trabajan para las Naciones Unidas.
El helicóptero volvía a Katmandú desde Sindhuli, donde los funcionarios llevaron a cabo el registro y comprobación de un campamento de la antigua guerrilla maoísta.
Según lugareños de Ramechhap, el helicóptero se estrelló y, hasta ahora, diez cadáveres han sido recuperados.
Las víctimas no han sido identificadas y las tareas de rescate en la zona se están viendo dificultadas por la oscuridad y la intensa lluvia.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual