Dos hermanos, Gonzalo y Miguel Pardo Sainz, de 13 y 11 años, fueron ayer los peregrinos más jóvenes del grupo que salió de San Adrián. Pasadas las 10.30 de la mañana alcanzaban, junto a su padre Félix Pardo Suescun, el puente de Peralta para sumarse a otros compañeros que almorzaban ya y se tomaban el primer descanso de la marcha. Aunque no para el padre, la de ayer sí fue la primera Javierada para sus dos hijos. "Yo tuve una lesión y me planteé hacer la marcha a pie si mejoraba. Los chicos decidieron sumarse después y estos últimos días nos hemos preparado andando para sumarnos al grupo que organiza la parroquia. Hemos hecho más o menos una hora de caminata al día para ponernos en forma", comentaba Félix Pardo.
El primer tramo no pasó factura a los dos benjamines del grupo ribero que mantuvieron el ritmo del resto salvo por un ligero retraso en alcanzar Peralta. Entre su pueblo y éste, tuvieron tiempo para admirar el entorno. "El paisaje es muy bonito, nos está gustando mucho", decían. Pese a ser para ellos la primera caminata con esa duración, sus entrenamientos en atletismo les sirvieron para afrontar el camino.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual