Son ya 14 las veces que un matrimonio de Muniáin de la Solana, formado por José Luis Lizarraga Erdozáin y Juli Fernández Echegaray, ha llegado a Javier después de caminar los 90 kilómetros que separan ambos puntos. Ayer la hija de ambos, Verónica Lizarraga Fernández, de 23 años, se unió a ellos, junto a dos vecinos de Dicastillo, José Anselmo Díaz Ezcurra y Montxo Fernández Arellano, con los que habían compartido camino otras veces.
Larraga fue su primera parada. Tras cerca de tres horas en ruta, hicieron un alto para retomar un trayecto que les ocupará durante tres días. "Es mi segundo año consecutivo y confieso que la primera vez se me hizo duro. Estuve más de una semana convaleciente. Ahora espero llegar mejor. Hace 25 años también hice la ruta. Entonces buscábamos el ambiente y ahora pesa mucho la tradición", comentó Montxo Fernández.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual