El piso, en el número 8 de la calle Pintor Maeztu, estaba vacío cuando comenzaron las llamas
Un incendio quemó gran parte de un piso ayer por la noche en el barrio pamplonés de Iturrama. No hubo heridos puesto que la vivienda, que se encuentra alquilada a unos estudiantes, estaba vacía en el momento de iniciarse las llamas. Tampoco fue necesario el desalojo del resto de vecinos del inmueble. Se desconocen las causas. Las llamas se originaron sobre las nueve de la noche.
Al parecer, una de las inquilinas se encontró con el humo al abrir la puerta del piso, un séptimo del número 8 de la calle Pintor Maeztu, junto al colegio Larrona.
Tras conocerse el incendio, Sos Navarra envió al lugar a una autobomba y la escala del parque de bomberos de Pamplona. Los efectivos accedieron desde el patio para sofocar las llamas, que causaron un humo muy negro muy visible desde lejos. Al tratarse de un séptimo piso, y como los vecinos de pisos superiores ya habían abandonado el inmueble cuando llegaron los bomberos, no hizo falta desalojar.
El fuego, que podría haberse iniciado en una habitación, se propagó con rapidez por la vivienda, que quedó muy afectada por las llamas. Antes de las diez de la noche, los bomberos abandonaban la vivienda con el fuego sofocado. Hasta el lugar se habían desplazado también los propietarios del piso, que examinaban el estado en el que había quedado el piso. Policía Municipal de Pamplona se personó en lugar y reguló el tráfico.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual