Trece trabajadores de la empresa de Peralta Jofemar recibieron en total más de 93.000 euros en La Primitiva del jueves tras acertar cinco números y el complementario. Todavía no saben qué harán, pero auguran una cena conjunta
LA empresa Jofemar de Peralta, dedicada a la construcción de máquinas de vending, vivió ayer una jornada única y no porque fuera 29 de febrero. Trece de sus 160 trabajadores recibieron una buena noticia en su jornada laboral: habían acertado 6 números de La Primitiva del jueves : 5 de línea (17, 20, 28, 34 y 43) y el complementario (13). Este golpe de suerte les ha regalado 93.503, 60 euros.
Los agraciados llevaban 10 años jugando juntos. " Ponemos 6 euros cada uno para todo el mes. Jugamos 7 apuestas de primitiva y una quiniela con tres dobles cada semana. Lo poco que nos toca lo guardamos y no lo reinvertimos. Intentamos hacer una comida o cena anual. La última la hicimos hace poco", contó José María Balmont Lara, de 33 años y vecino de Peralta.
En un principio, todos ellos trabajaban en la misma línea de producción y por ello comenzaron a jugar. Durante estos 10 años, el mejor premio que les ha tocado fueron 600 euros en una quiniela. Teodoro Tápiz Avenet se encargaba todas las semanas de recoger el dinero y llevar las combinaciones a la administración número 62.070 de Peralta.
Ayer, mientras iban a trabajar, tres de los agraciados escucharon por la radio que habían tocado un premio en Peralta. Ajenos a que pudieran ser ellos, soñaban a qué dedicarían ellos ese dinero. Después de que el sueño se convirtiera en realidad, los trece trabajadores estaban en una nube interrumpida por el número de llamadas de enhorabuena. Todavía no saben qué agujero taparán pero Jorge Pascual Castillo, peraltés de 36 años y residente en Santacara, tenía algo claro: "Seguro que organizamos una buena cena todos juntos".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual