En los hospitales navarros vinieron ayer al mundo 24 bebés, una cifra mayor a la de cualquier otro día del año. Los nacidos ayer tuvieron la oportunidad de hacerlo en el último día de febrero de un año bisiesto, de forma que tendrán que esperar cuatro años para celebrar su nacimiento en el mismo día que sus madres dieron a luz, o sea, en un 29 de febrero.
De los veinticuatro bebés nacidos ayer, veinte lo hicieron en la maternidad del Hospital Virgen del Camino y otros cuatro en el Hospital Reina Sofía de Tudela. De los nacidos en el Hospital Virgen del Camino, once son varones y nueve mujeres. El número de nacidos ayer en esa maternidad fue bastante superior a la media diaria anual, que está en doce partos. Asimismo, de los 20 partos registrados en Virgen del Camino, once de las madres (un 55%, porcentaje considerado muy alto) decidió donar la sangre del cordón umbilical.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual