Zabaleta mostró su deseo de que el líder socialista "se reponga pronto"
Los principales partidos políticos de Navarra mostraron hoy su solidaridad y apoyo a Carlos Chivite después de que el secretario general del PSN sufriera este mediodía una hemorragia cerebral, tras lo cual fue ingresado en el Hospital de Navarra con pronóstico muy grave. El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, quiso dar "unas palabras de ánimo y apoyo a Carlos, que, aparte de que es un rival político, no deja de ser un compañero y en este caso, un buen compañero".
García Adanero deseó una pronta recuperación y le trasladó "todo el ánimo posible desde UPN" para que eso sea posible. "En estos momentos lo primero es la persona, cuidarse, y todo lo demás pasa a ser accesorio", añadió.
El portavoz regionalista afirmó que "por encima de la rivalidad política están las personas y en mi caso personal las relaciones son buenas y le deseo lo mejor".
En esta línea, el portavoz parlamentario de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, mostró su "solidaridad personal y el deseo de que Carlos Chivite se reponga". El dirigente nacionalista apuntó que las hemorragias cerebrales "necesitan los cuidados pertinentes" y añadió que "hoy en día sabemos que mucha gente que después de haber tenido un ictus se ha curado y eso es lo que le deseamos a Carlos".
En esta misma línea, el coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin, mostró su "preocupación" por el estado de salud de Chivite y le deseó una pronta recuperación. "A Carlos Chivite como persona le deseamos lo mejor y por lo tanto que se recupere de una situación complicada como la que está pasando ahora, y que en el futuro podamos, desde la izquierda, hablar, dialogar, acordar y pactar mucho por el bien de Navarra", concluyó.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual