El arrestado por la Guardia Civil transportaba el material en un vehículo pese a no tener carné de conducir
La Guardia Civil de Miranda de Arga ha detenido a un hombre que transportaba en su vehículo 90 kilos de cobre y materiales metálicos cuya procedencia lícita no ha podido acreditar. Además, el arrestado conducía sin carné de conducir ni la documentación del vehículo.
Según informó ayer la Benemérita en una nota de prensa, la detención se produjo sobre las 15.30 horas del miércoles, cuando agentes del puesto de Miranda de Arga que realizaban un control preventivo en el kilómetro 28 de la carretera NA-6100 (Carrascal-Marcilla), observaron un turismo que portaba en su interior material de cobre. Tras dar el alto al vehículo, los agentes observaron que en su interior había 29 barras de cobre con un peso total de 40 kilos y un apero de labranza metálico que pesaba unos 50 kilos.
Plan para erradicar los robos
Solicitados al conductor la acreditación de la propiedad del material que portaba y la documentación del vehículo, los agentes comprobaron que circulaba sin permiso de conducción y sin portar documentación alguna de vehículo, y que no podía acreditar la procedencia lícita del material que portaba.
Por ello los agentes incautaron el vehículo y el material que portaba y lo trasladaron al puesto de la Guardia Civil de Miranda de Arga, donde se investiga la procedencia de ambos.
La detención llevada a cabo esta semana, explica la Benemérita, tiene relación con el plan que la Guardia Civil puso en marcha a en noviembre del año pasado, encaminado a la prevención y erradicación de robos de materiales de cobre, aluminio, y otros metales, dado que se venían produciendo tanto en la Comunidad foral como en provincias limítrofes. Este plan, informó la Guardia Civil, esta basado en la prevención mediante controles en puntos estratégicos de la red viaria Navarra y la investigación de las personas dedicadas a la venta de metales para la construcción, a quienes se identifica y se controla el material que transportan
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual