El ministro Bermejo alude a su "fuerza moral y ética para soportar con fortaleza los ataques e injurias que sufro"
El jefe del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, adivirtió ayer al PP de que quien basa su estrategia en intentar que la gente se abstenga sembrando temor con la economía, la inmigración o los nacionalismos no pueden ganar, porque "no confían ni en sí mismos".
Durante un mitin en el Palacio de los Deportes de Murcia, Zapatero ha hecho referencia a las declaraciones de Gabriel Elorriaga en el Financial Times, en las que el secretario de Comunicación del PP asegura que el PP centra su estrategia en "hacer dudar a los votantes socialistas" y en "sembrar dudas" para que "se queden en casa".
"Se les ha visto el plumero, no pueden ganar porque no confían ni en sí mismos. Vaya patriotas", ha dicho, antes de pedir a la gente que les "dé una lección democrática" el 9 de marzo con la mayor participación de la historia de la democracia, "para demostrar a los que quieren ganar haciendo que la gente se quede en casa que éste es un país digno, libre, y que cada uno decide con su voto".
Defensa de González
Durante el acto Zapatero salió en defensa del ex presidente Felipe González asegurando que está "muy orgulloso" de que esté "sudando la camiseta" por toda España para contribuir a la victoria del PSOE en las urnas.
El candidato recordó que el pasado 14 de diciembre los líderes de la UE eligieron al ex mandatario español para presidir el nuevo Grupo de Reflexión sobre el futuro de Europa en los próximos años.
Zapatero se refirió a la política hidrológica. "Nunca hemos engañado, yo no he vendido trasvases trampa, he dicho la verdad del agua y del futuro para Murcia", ha insistido, antes de pedir a los ciudadanos que "confíen en aquellos políticos y proyectos que pueden decir la verdad, lo mismo aquí que en Aragón, en Valencia que en Alicante". Por el contrario, siguió, "quien no puede decir lo mismo es que no dice la verdad, como ha pasado con el PP".
Trasvase y promesas
"¿Cuántos años ha estado aquí el PP prometiendo y diciendo que su política del agua era el trasvase del Ebro? Doce. Gobernó ocho años y no trajo ni un sólo hectómetro cúbico a Murcia, ésa es la verdad", ha insistido. El compromiso del PSOE, recordó, era apoyar la modernización del regadío, ampliar las desaladoras y garantizar las necesidades de agua.
Con Zapatero estaba el ministro de Justicia y cabeza del PSOE al Congreso dpor Murcia, Mariano Fernández Bermejo, quien afirmó ser consciente de que deberá "soportar algunas injurias" hasta después de las elecciones, y apeló a la buena educación en lo que resta de campaña electoral.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual