l La Policía cargó contra grupos radicales que montaron barricadas y reventaron una concentración ultraderechista autorizada
Grupos de radicales de izquierdas se enfrentaron anoche a la Policía en el céntrico barrio madrileño de Lavapiés cuando acudieron a reventar una concentración convocada por el grupo ultraderechista Nación y Revolución.
Los jóvenes autodenominados "antifascistas" accedieron a la plaza de Tirso de Molina, donde había sido convocada la manifestación autorizada y, tras intercambiar insultos con los convocantes, quemaron algunos contenedores con los que montaron barricadas y lanzaron objetos a la Policía. Grupos de radicales se dispersaron por varias calles aledañas tras la carga policial con material antidisturbios.
Piedras, ladrillos y material urbano sirvieron a los violentos para agredir a los agentes de la Policía, al tiempo que atravesaron algunos vehículos en algunas calles y levantaron barricadas a las que prendieron fuego.
Una veintena de furgones de la Policía Nacional había acudido a la zona a media tarde para controlar los accesos al lugar. Hubo siete detenidos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual