SE ACREDITARON PARA EL ACTO 65 PERIODISTAS NACIONALES Y DEL EXTRANJERO Y OTROS 40 MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE NAVARRA
Unas 4.000 personas acudieron ayer a Baluarte, 5.200 según la organización, para escuchar y ver de cerca a Mariano Rajoy. Se trata de la cifras más alta de un acto político celebrado en Baluarte. En la sala principal se congregaron 1.900 personas, en la sala de Cámara había 500, otras 500 en el vestíbulo y pasillos de Baluarte y, el resto, en la sala de exposiciones, habilitada también para la ocasión. En todas las estancias hubo pantallas para seguir las intervenciones de los líderes políticos. UPN informó que se desplazaron hasta Pamplona 15 autobuses procedentes de las 5 merindades de Navarra. El mitin también pudo seguirse por internet, si bien la página del Partido Popular (http://www.pp.es) falló y no ofreció una señal correcta.
30 personas de montaje
El Partido Popular se encargó del montaje del escenario, en colaboración con UPN. Cerca de 30 personas trabajaron desde el jueves para llenar los 250 metros cuadrados de escenario. La infraestructura llegó a Pamplona en 3 trailers. Se utilizaron 150.000 watios de luz y 20.000 de sonido. La pantalla led colocada en el escenario era de 20 m2 . Con la caravana del Partido Popular llegaron 65 periodistas de medios de comunicación de España y del extranjero, y otros 40 de Navarra se acreditaron para el acto de ayer. La mayoría de los periodistas nacionales siguió el acto en una sala habilitada para la ocasión en el sótano del edificio.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual