Los culés pueden ponerse líderes, mientras que Aguirre busca desterrar la mala imagen de los colchoneros
Atlético de Madrid y Barcelona vivirán hoy un nuevo capítulo de un enfrentamiento clásico, en el que los rojiblancos, con el argentino Sergio "Kun" Agüero, pondrán a prueba su crisis de las últimas semanas contra la reacción del conjunto azulgrana, que ya está a dos puntos del líder Real Madrid.
El partido, con el recuerdo del 0-6 de la pasada temporada en el Vicente Calderón, definirá el futuro del equipo local, que sólo ha sido capaz de ganar cuatro de los últimos dieciocho puntos y en el que una derrota pondría en peligro la continuidad del entrenador mexicano Javier Aguirre.
Ese estadio, además, se presenta como un escenario propicio para los intereses azulgranas, no tanto por el 0-6 de la temporada pasada como por ser un feudo fácil de puntuar en los últimos tiempos, porque el Atlético de Madrid no gana en Liga ante su público desde hace mes y medio, cuando el 13 de enero venció 1-0 al Valencia.
No es un buen momento para el equipo rojiblanco, que defenderá mañana su cuarta posición ante la amenaza por detrás de Sevilla y Espanyol -a dos puntos-, después de sólo haber ganado cuatro de sus últimos quince partidos oficiales desde el inicio de 2008. La principal novedad en el cuadro local será la presencia de Ignacio Camacho, campeón de Europa sub"17, quien debutará de inicio en este "examen" para el Atlético.
Alineaciones
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual