Mañana, partido fuera de casa. Es la asignatura pendiente.
Estamos haciendo buenos partidos pero no sacamos nada. Algo está fallando. Sin embargo, la línea tanto fuera como en casa está siendo buena. En Sevilla, Barcelona y Valencia (Levante) hicimos méritos para puntuar. Es una pena que no hayamos encadenado las victorias de casa con algún punto más a domicilio. Podríamos estar tranquilamente entre los diez primeros.
¿Cómo se encuentra el equipo?
Está reforzado en confianza después de la victoria del domingo. El Villarreal es uno de los equipos más complicados de la Liga. Van terceros y están haciendo casi el mejor fútbol del campeonato. Sabemos que es muy difícil, pero tenemos ilusión.
¿Motiva jugar ante un equipo así?
Sí. Ahora mismo, el Villarreal es un grande por las posibilidades económicas que tiene y los jugadores que puede fichar. El año pasado ya dimos la sorpresa, aunque no estaban en su mejor momento. ¿Por qué no repetirlo?
¿Han aprendido algo de las últimas derrotas a domicilio?
Más que aprender, hay que quedarse con lo positivo. Tanto a Sevilla como a Barcelona fuimos con las ganas de vencer y no quisimos meternos en nuestro campo para sacar un rácano empate. Al final, perdimos por situaciones concretas. Hay que quedarse con el planteamiento. Ésa es la línea a seguir y la victoria caerá. En Valencia, tuvimos 14 ocasiones aunque vimos que si nos confiamos nos gana cualquiera.
¿Ha faltado saber empatar?
Muchos partidos hemos perdido por ir a ganar: Recre, Murcia, Sevilla, Barcelona... Nos fuimos a por ellos demasiado alegres y a la contra perdimos. La cabeza te dice que puedes ir a por los partidos y al final acabas perdiendo. Sin embargo, hay días en que hay que ser más veteranos y más perros para valorar un empate que te puede dar la salvación.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual