Ciganda avasalló a su rival en octavos de la Copa de la Reina y hoy se medirá a la golfista de Madrid Adriana Zwanck
El enfrentamiento de esta tarde entre la navarra Carlota Ciganda y la madrileña Adriana Zwanck en cuartos de final de la Copa de la Reina de Golf asegura la presencia de al menos una jugadora española en las semifinales de esta prestigiosa competición que se está celebrando estos días en el campo de La Reserva, Cádiz.
Esa es la consecuencia inmediata de la celebración de las primeras rondas eliminatorias, que comenzaron con la presencia de siete golfistas españolas y que, dos escalones después -dieciseisavos y octavos de final-, ha quedado reducida a las dos citadas jugadoras.
La navarra Carlota Ciganda, la golfista más destacada de todas las participantes en la primera fase de competición, no tuvo ayer el más mínimo problema en desembarazarse de la alemana Laura Stempfle en la primera ronda, a quien derrotó por un contundente 6/5. Más holgado incluso fue su partido ante la joven malagueña Noemí Jiménez, su compromiso en octavos de final, a la que derrotó por un contundente 8/7 que da muestras de la fortaleza de la navarra.
Por su parte, Adriana Zwanck, de vuelta ya a España tras un periodo de formación en Estados Unidos, superó a su compatriota Belén Buendía en un duelo vibrante que se resolvió en el último hoyo.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual