JUAN DIAGO MARQUÉS 39 AÑOS. RIBAFORADA: "Siempre hay algo especial para pedirle a nuestro santo navarro"
Juan Diago Marqués tiene 39 años y lleva 15 consecutivos caminando a Javier desde Ribaforada. "El primer día caminas a gusto, pero el sábado las piernas ya van cargadas y se hace duro. Siempre hay algo especial para pedirle a nuestro santo navarro", comentó.
VALENTÍN CARRANZA ROLDÁN 60 AÑOS. FITERO: "Soy de Corella, pero llevo 28 años caminando con los de Fitero"
Valentín Carranza Roldán, de 60 años, es vecino de Corella. "Empecé hace 28 años con los de Fitero y vengo siempre porque se trata de un grupo muy bien organizado. Peregrino por muchas razones, pero sobre todo por dar gracias a Dios por lo mucho que me ha dado", dijo.
MARCEL ARAGÓN TRINCADO 43 AÑOS. CINTRUÉNIGO: "El recuerdo de mi padre me va a acompañar en la peregrinación"
Marcel Aragón Trincado, de 43 años, cumple su 10ª Javierada. "Empecé con los de Fitero y después con Corella hasta que se organizó aquí. Este año es especial para mí porque el recuerdo de mi padre, que falleció el año pasado, me va a acompañar en la peregrinación".
JOSÉ MARÍA DIAGO ZARDOYA 59 AÑOS. COCINERO DE RIBAFORADA: "La gente se ve obligada a coger dos días de vacación para camina" José María Diago Zardoya, "El nene", de 59 años, lleva 20 de cocinero en el grupo de Ribaforada. "Este año el número ha subido un poco, pero cuando yo iba andando se llegó casi a 80. Ahora la gente trabaja en empresas y tiene que coger dos días de vacación para caminar".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual