El PSN aseguró que "en este momento tiene que aclarar si los extremos denunciados en el Pleno por la concejala Arenzana son ciertos o no",
El Partido Socialista de Navarra anunció hoy su salida del Ayuntamiento de Zizur Mayor a causa de "la división interna de Nafarroa Bai y la ruptura de la mayoría de gobierno pactada".
El grupo municipal socialista de Zizur Mayor, junto con representantes del comité local, trasladaron esta tarde a la ejecutiva regional del PSN-PSOE su preocupación por los recientes acontecimientos en el seno del grupo municipal de NaBai de Zizur tras la salida de Arantza Arenzana del mismo y que se añade a la anterior protagonizada por el que fuera concejal de Batzarre, explicó el PSN en un comunicado.
El tripartito formado por NaBai, PSN e IU en el Ayuntamiento de Zizur Mayor decidió ayer destituir a la concejala nacionalista Arantxa Arenzana en su cargo de presidenta del Patronato de Cultura, aduciendo un "abandono de sus funciones" y "deslealtad al equipo de Gobierno".
Esta medida se tomó un día después de que en el Pleno salieran a relucir las diferencias entre el alcalde, Pedro Huarte, y su compañera de partido. Arenzana no quiso entrar a valorar ayer esta decisión, pero quiso dejar claro que no tiene intención de dimitir como edil.
Esta tarde, los socialistas tenían intención de trasladar al alcalde la decisión de abandonar el equipo de gobierno y las responsabilidades que tienen asumidas dentro del mismo, decisión que el lunes a las 9 horas formalizarán en el Registro del Ayuntamiento.
El PSN explicó que "es evidente que la situación generada con la ruptura de NaBai en el Ayuntamiento de Zizur, jalonada de desencuentros, discrepancias y enfrentamientos internos, deja sin efecto el acuerdo de gobierno existente". Además anunció que el PSN, "como hizo en el momento de la conformación de los Ayuntamientos", tras las elecciones municipales de mayo de 2007, "no va a permitir nunca que ANV condicione las decisiones fundamentales del gobierno municipal".
El grupo socialista lamentó "profundamente la incapacidad de Nafarroa Bai para mantener su unidad interna", así como que "en ningún momento el PSN-PSOE está dispuesto a responsabilizarse de una situación de la que sólo NaBai es responsable".
Los concejales de dicho Ayuntamiento destacaron que su "compromiso era y sigue siendo trabajar por Zizur y sus ciudadanos y lamentablemente no podemos hacerlo en estas circunstancias desde el Gobierno, si bien queda claro que lo vamos a hacer como oposición seria, rigurosa y responsable".
En la reunión el PSN aseguró que "en este momento tiene que aclarar si los extremos denunciados en el Pleno por la concejala Arenzana son ciertos o no", y dijo que "es el propio NaBai quien tiene que garantizar una mayoría suficiente que de estabilidad al Gobierno, que es quien ostenta la Alcaldía".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual