Para el momento en que La Protectora y Pamplonica abandonen el término municipal, el Ayuntamiento de Pamplona tiene proyectados dos nuevos desarrollos urbanísticos.
En los terrenos de Miluce, Pamplona y Orkoien han elaborado un plan de conjunto que diseña un área económica con usos tecnológicos, culturales, recreativos, comerciales y de servicios. A la capital navarra le corresponden en este espacio 187.411 metros cuadrados y a Orkoien 58.439 metros.
Para la zona ocupada por Pamplonica se proyectó en su día un lago artificial de 7.500 metros cuadrados. Junto a él, se construirá un paseo que unirá las dos universidades y que tendrá tres niveles. El más elevado estará junto a las calzadas y las viviendas, el intermedio coincidirá con el paseo peatonal que transcurrirá por debajo de la avenida de Zaragoza, y el inferior estará a la misma altura que el lago artificial. También para este último se han diseñado dos niveles diferentes con sendas láminas de agua, de manera que la superior verterá agua a la inferior. El lago dispondrá igualmente de un puente para poder cruzarlo de norte a sur.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual