Jiménez aseguró que hay pacientes que ingresan en camillas y se quedan en pasillos y salas de espera
El portavoz parlamentario del PSN, Roberto Jiménez, aseguró ayer que varios pacientes de Urgencias de los hospitales de Navarra y Virgen del Camino han tenido que permanecer en camillas en los pasillos y en otras dependencias de los dos hospitales en los últimos días.
Según el PSN, el martes diez pacientes del Hospital de Navarra tuvieron que ser ingresados en camillas y permanecieron en pasillos, en salas de espera y en otras estancias por falta de espacio y de camas. El miércoles otros diez pacientes fueron ingresados en camillas. En Virgen del Camino sucedió lo mismo con cinco pacientes el lunes, según los socialistas.
"Se nos trasladó a lo largo de la legislatura pasada que estábamos en el país de las maravillas y a día de hoy los enfermos están en las camillas por los pasillos. Si diagnosticamos mal, malamente podemos adoptar una solución óptima", dijo. Jiménez criticó que el Gobierno quiera "disimular la realidad con campañas institucionales", en referencia a la campaña para dar a conocer el servicio de Urgencias del ambulatorio Solchaga. Jiménez añadió que José Andrés Burguete (CDN) ha dicho que "la sanidad está enferma" y pidió a Sanz que "ponga orden". Preguntado si Sanz debe cesar a la consejera de Salud, indicó que "es evidente que tiene que tomar soluciones". "Yo no soy el presidente ni le voy a decir lo que tiene que hacer".
Además, afirmó que algunas jefaturas de Servicio han sido ocupadas por profesionales que no han abandonado su actividad privada, algo que, según el PSN, es obligatorio para acceder a estas plazas.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual