Los nuevos locales han sido cedidos por la Fundación Civil San Francisco Javier
Las asociaciones navarras para personas con discapacidad intelectual y salud mental de Anfas y Anasaps inauguraron ayer sus nuevas instalaciones, que se ubican en el antiguo colegio de Nuestra Señora de Lourdes. Al acto asistió el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma; y la consejera de Asuntos Sociales, Maribel García Malo.
También se encontraban el alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver; el presidente de Anfas, Federico Repáraz Abaitua; el presidente de Anasaps, Félix Osés Segura; y Javier Lizán, director gerente de la Fundación San Francisco Javier, entre otros.
El local cuenta con 1.500 metros repartidos en tres plantas y la reforma y el equipamiento ha sido financiado con 1.492.190 euros del departamento de Asuntos Sociales, y otros 122.000 euros del Ayuntamiento de Tudela mediante los presupuestos participativos. La Fundación Civil San Francisco Javier ha cedido las instalaciones a ambas asociaciones para desarrollar sus actividades.
Interés y aportación generosa
Miguel Sanz destacó que a proyectos de esta naturaleza les hace falta el apoyo de todos. "Para alcanzar esta realidad ha confluido el interés y la aportación generosa de distintas entidades públicas y privadas, que han aunado esfuerzos a favor de un bien común", afirmó.
El alcalde de Tudela, Luis Casado, dijo que para lograr las ayudas de la Administración "hay que presentar proyectos convincentes, saberlos vender y llevarlos bien argumentados". Agradeció la intensa labor de Encarna Sánchez, responsable de Anfas en Tudela, y aseguró que "el ayuntamiento está implicado para solucionar la problemática social", concluyó.
Federico Repáraz, presidente de Anfas, agradeció todos los apoyos y confesó que ayer se celebraba "el colofón a una larga y fructífera relación" entre dos asociaciones de acción social y una fundación civil "que han sabido aunar esfuerzos en todos los objetivos que les unen", señaló.
Félix Osés, presidente de Anasaps, animó a continuar en esta misma línea de trabajo, y Javier Lizán, de la Fundación San Francisco Javier, destacó el papel que tuvo el padre Lasa en favor de los más necesitados de Tudela.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual