Ayer se seleccionó la receta que representará a Estella en el certamen de tapas de Consuegra en el mes de abril
Un pincho concebido y elaborado por el Restaurante LaAljama será el que represente a Estella en un certamen de tapas medievales tras una selección previa que se realizó ayer en la ciudad del Ega entre los tres bares interesados, que fueron además del ganador el bar Aralar y el Asador Astarriaga.
La creación elegida fue un zikiro relleno de espárragos con gavilla de aceituna y salsa de mora y frambuesa, y las dos restantes un timbal de viandas medievales (Aralar), segunda mejor puntuada, y milhojas de manitas de cerdo con salsa de pimientos (Astarriaga). En el jurado participaron los medios de comunicación presentes en Estella, la alcaldesa, Begoña Ganuza, y un representante de la sociedad gastronómica Peñaguda, Carlos Moreno. El certamen fue convocado por el Ayuntamiento para representar a la ciudad en el I Concurso de Pinchos y Tapas medievales que se celebrará entre el 18 y 20 de abril en la ciudad de Consuegra (Toledo).
Se trata de la primera vez que la red de ciudades y villas medievales a la que pertenece Estella realiza este acto aunque en años sucesivos rotará por las restantes nueve localidades españolas que componen ahora mismo la asociación, aunque está prevista la incorporación de ciudades de Francia y Portugal.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual