El hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.M.Z.A., parece estar desligado del entorno abertzale
Un hombre, que la Guardia Civil considera desligado del entorno abertzale, ha sido detenido como presunto autor del incendio provocado anoche en un local de Leitza (Navarra) que UPN usa como lugar de reunión, que ha sufrido daños en su puerta de entrada. Según ha informado hoy a Efe la delegación del Gobierno en Navarra, sobre las 22:00 horas de ayer se produjo el lanzamiento de líquido inflamable, al que posteriormente se prendió fuego con un papel, contra la sociedad gastronómica y cultural Larrea, situada en el barrio de San Miguel.
En el momento del incendio, que afectó a la puerta de acceso a la sociedad y a la alfombra de la entrada, sin ocasionar desgracias personales, se encontraban en el interior del local un grupo de personas cenando.
Cuando estas personas salieron del local vieron a un hombre que andaba por la cercanía y que fue identificado por los miembros de una patrulla de la Guardia Civil que pasaba en ese momento por la zona.
El hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.M.Z.A., es una persona "con problemática socio-sanitaria", según las fuentes, que está desligada del entorno abertzale y a quien se le ha imputado un delito de desórdenes públicos.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual